domingo, 13 de mayo de 2007

Una visita inesperada


Alooooooooooooooooo!!!


Se asoma a la ventana, al parecer fue la única que escuchó que llamaban afuera. Corrió levemente la cortina salmón y miró a través del visillo, algo extraño sucedió esa noche, que ya era madrugada

- ¿Carlos?...que te pasó - lo miró y se balanceaba levemente en sus piernas, se afirmó de la reja y respondió con angustia:
- Estoy mal, mi vida está mal - no me miró a los ojos, su cabello estaba desordenado y su mano se aferraba cada vez más fuerte a el fierro de la reja.
- Pasa, pasa, pero dime que te pasó, cuéntame... - a penas entró me abrazó, fue tan extraño como cómico.
jamás lo abracé con alcohol en la sangre, me desagradaba ese estado, pero esta vez mi instinto maternal se apoderó de mi y me obligó a abrazarlo...


Pasaron varios segundos, me apretaba con fuerza, y en un momento que me susurró con pena "no puedo más" estalló en llanto.

Lloró al rededor de 5 minutos que se convirtieron en miles. tanto rato había pasado que mi amiga que estaba adentro salió a preguntar que pasaba.

- ¿Quién es?
- El Carlos - le dije haciéndole una señal de que se fuera a adentro, ella entendió.

-No sé que hago acá, no sé por que siempre que necesito a alguien estás, no se por que son las 2 de la mañana y estás despierta, justo para abrazarme, no se por qué...
-Porque sabes que a pesar de todo, maldita sea te tengo mucho cariño, sabes que mi casa está abierta si vienes con disposición, sabes que te voy a escuchar, sabes que puedes contar con nosotras... - lo deje de abrazar y le sonreí, como no lo hacía en años.

Pasó y los tres embarcamos una conversación sin mayor trascendencia más que para él y para nosotras. Nada había cambiado...estábamos todos iguales incluso sus bromas pesadas y desagradables, y mis salidas "maduras" que los dejaban sin poder finalizar la coinversación, así como el jaque mate y posterior silencio.







Foto: Pileta en la Plaza de armas de Lota, ese pequeño no podía rescatar su León, acudió a la misma persona.

No hay comentarios.: